EL ESCUADRON SUICIDA DE CHERNOBYL
Resulta que dos niveles más abajo de los reactores había “piscinas de burbujas” que fueron diseñadas en caso de que fuera necesario enfriar el reactor.
Así mismo, servían para condensar el vapor y reducir presión en el caso de que se rompiera alguna tubería.
El problema de eso se encontraba en que el núcleo del reactor se había derretido y, si este llegara a entrar en contacto con el agua, esto podría provocar un tipo de “explosiones de vapor”
Dirigidas a la atmósfera podrían generar “cientos de toneladas de material radioactivo”, el cual podría tener un efecto mucho peor que el que ya había sucedido.
Dos de los tres integrantes del ‘escuadrón suicida’ habían sido parte de la instalación del sistema de seguridad de las válvulas, por lo que conocían de manera cercana el camino que debían recorrer para llegar a ellas y cómo tenían que operarlas
la misión que tendrían Alexei Ananenko, Valeriy Bezpalov y Boris Baranov
Los hombres bajaron lo más protegidos que pudieron, con trajes de surfistas para proteger su piel del contacto directo con el agua.
La mision era "abrir" esas valvulas para "vaciar" las piscinas todas
Si el "Uranio derretido" llegase a tener contacto con el agua de esas piscinas
La explosion podria destruir los demas "reactores" y las consecuencias serian "Apocalipticas"
Desolando a parte de Europa oriental y Rusia por unos "mil años sin presencia de la "vida humana"
Ante la sorpresa de muchas personas, los tres integrantes del ‘escuadrón suicida’ lograron salir con vida de las aguas radiactivas de la piscina y no murieron en los años siguientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario