Delcy Rodríguez ha ordenado la destitución del mayor general Javier Marcano Tábata
TOMADO DE "AL DIA" DE PORTUGUESA
En uno de sus primeros movimientos al frente del gobierno interino, la presidenta Delcy Rodríguez ha ordenado la destitución del mayor general Javier Marcano Tábata.
Ocupaba cargos como jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y comandante de la Guardia de Honor Presidencial (GHP).
LO QUE SE SUPODESPUES DE LA "MASACRE" EN MIRAFLORES
ESTE GENERAL AL OTRO DIA
SE FUE A SU OFICINA A TRABAJAR COMO SI NADA MUY TRANQUILO
En su lugar, se ha designado al general en jefe Gustavo González López, una figura de larga trayectoria en los servicios de inteligencia del Estado.
En este sentido, este relevo, oficializado este 7 de enero, representa el primer reajuste significativo en la cúpula de seguridad venezolana tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses el pasado 3 de enero.
Medios nacionales como Venevisión y publicaciones en redes sociales han reportado su arresto, acusándolo directamente de traición.
La operación resultó en la muerte de al menos 55 personas vinculadas a la seguridad: 23 militares venezolanos (incluyendo cinco generales) y 32 asesores de seguridad cubanos que formaban parte del anillo de protección.
Se le señala como el presunto «arquitecto» de la falla de seguridad, alegándose que habría desactivado los protocolos de defensa aérea en el Fuerte Tiuna y facilitado la ruta de extracción del presidente Maduro
Hasta el momento, ninguna autoridad estatal venezolana ha confirmado públicamente su detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario