EL BIG BANG: EN VENEZUELA LOS BACHILLERES NO SABEN MULTIPLICAR NI DIVIDIR

sábado, 19 de julio de 2025

EN VENEZUELA LOS BACHILLERES NO SABEN MULTIPLICAR NI DIVIDIR

 




BACHILLERES RUSOS YA SON EXPERTOS EN MATEMATICAS Y GANADORES EN AUSTRALIA


La 66.ª Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO), celebrada en Australia, concluyó con un destacado resultado para Rusia: los representantes del país obtuvieron cinco medallas de oro y una de plata, consolidando su posición como una de las potencias mundiales en competiciones académicas de alto nivel.

Los estudiantes fueron felicitados por el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, y el ministro de Educación, Serguéi Kravtsov, quienes subrayaron la importancia de la excelencia en matemáticas como una tradición histórica rusa.



El Desafío de las Matemáticas en la Universidad: Más Allá de lo Básico


Soy TSU en Mecanica Termica graduado hace 30 años y he dado clases a varios bachilleres, se de que color es la "cochina", porque tengo los pelos en la mano


EN VENEZUELA LOS BACHILLERES NO SABEN NI MULTIPICAR NI DIVIDIR

LA EDUCACION A DISTANCIA POR INTERNET ES "HORRIBLE", NO HAY INTERACCION PROFESOR-ALUMNO

SI NO SABEN ESTAS OPERACIONES BASICAS, MUCHO MENOS LA TRIGONOMETRIA,ALGEBRA,GEOMETRIA

QUIEN VA ESTUDIAR CARRERAS DE INGENIERIA?

DE DONDE VAN A SACAR LOS FUTUROS ING ELECTRICOS,  QUIMICOS Y MECANICOS PARA LA INDUSTRIA PETROLERA?

PARA CONSTRUIR PATRIA NO SOLO ES NECESARIO LA HISTORIA Y LA CONCIENCIA, ES NECESARIO SER "MATEMATICOS"

ES QUE ACASO ESTA EL "MOSSAD" EN EL MINISTERIO DE EDUCACION? EL IMPERIO EXISTE


Tomado gracias a Gemini AI

 Si bien son los cimientos, la falta de dominio en el álgebra, la trigonometría, la geometría y el cálculo se convierte en un muro insuperable para los estudiantes de ingeniería y ciencias en la universidad.

Imagina esto: llegas a la universidad listo para aprender sobre diseño de puentes, programación de inteligencia artificial o el funcionamiento de motores complejos.

 Pero para entenderlo, necesitas resolver ecuaciones, calcular ángulos, analizar formas y predecir cambios. 

Si cada vez que ves un ejercicio de álgebra (como despejar una incógnita), trigonometría (calcular una altura usando ángulos), geometría (determinar el volumen de una pieza) o cálculo (analizar la velocidad de un objeto en movimiento) te sientes perdido, la frustración se acumula rápidamente.


EL MINISTERIO DE EDUCACION ES RESPONSABLE DIRECTO DE ESTA FUTURA "DEVASTACION"

PORQUE SE ESTA JUGANDO EL "FUTURO DE LA PATRIA"


¿Por Qué Esto es Crítico para los Futuros Ingenieros y el País?


Las ingenierías son carreras que se construyen enteramente sobre principios matemáticos.

 No son "materias aparte", son el lenguaje fundamental para entender cómo funciona el mundo y cómo crear soluciones innovadoras. 

Si un futuro ingeniero no maneja con soltura estas áreas, las consecuencias son graves:

  • Dificultad insuperable: Las materias universitarias no repasan el bachillerato. Asumen que ya dominas estas herramientas. Si no es así, cada clase se convierte en un calvario y el riesgo de abandono es altísimo.

  • Ingenieros a medias: Un profesional que no comprenda a fondo la matemática detrás de su campo tendrá limitaciones para innovar, resolver problemas complejos y tomar decisiones críticas. Esto afecta la calidad de los proyectos y la competitividad de las empresas.

  • Freno al desarrollo nacional: Un país necesita ingenieros y científicos capaces de diseñar nuevas tecnologías, infraestructuras robustas, sistemas eficientes y soluciones creativas.

  •  Si la base matemática de estos profesionales es débil, ¿cómo puede una nación avanzar en un mundo cada vez más tecnológico y competitivo? La innovación se estanca y la dependencia de conocimientos externos aumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario