viernes, 4 de abril de 2025

AMAZON COMPRARA A TIK-TOK

 


PORQUE AMAZON QUIERE COMPRAR A TIK-TOK?

Según los informes de noticias recientes (abril de 2025), Amazon ha presentado una oferta de última hora para comprar la red social TikTok.

Atencion, tik-tok de EEUU

Trump ha informado que dara 75 dias mas a Tik-Tok, despues del 5 de abril, para que realice sus negociaciones pertinentes para vender su plataforma en los EEUU, antes de que se le prohiba en territorio estadounidense.


Esta oferta se produce en un momento crítico, ya que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, tiene un plazo hasta el sábado 5 de abril para vender la red social o enfrentarse a una prohibición en Estados Unidos.


Varios medios de comunicación, como The New York Times y Reuters, informan sobre el interés de Amazon, uniéndose a otras compañías que también estarían pujando por la plataforma.


Es importante tener en cuenta que la situación es fluida y aún no hay confirmación oficial de ByteDance o Amazon sobre la aceptación de la oferta o los términos del posible acuerdo.


Por lo tanto, aunque existe un interés real y una oferta por parte de Amazon para comprar TikTok, la adquisición aún no se ha concretado y está sujeta a negociaciones y posibles obstáculos regulatorios.


Pero porque Amazon quiere comprar esta red social?

La base de datos de las redes sociales son gigantescas, pero mas gigantescas son las de Facebook, Tik-Tok, Twitter entre otros.


Que hay en esa base de datos? informacion del usuario, que come, que refresco le gusta, que medicina mas usa, que articulo deportivo mas le gusta, que color le gusta, que deporte le gusta,cuando nacio, si es "marico" o le gustan las mujeres, si es un anciano o un chamo, si le gustan los carros,los libros, que musica le gusta, es infinito los datos de millones y millones de usuarios.


Esa base de datos la maneja la "inteligencia artificial" y se produce la magia, te dara los parametros de gustos de los clientes a nivel planetario a la velocidad de la luz.

Asi  Amazon sabra donde y cuando y como dirigir sus "targets" para captar en masas sus clientes o posibles nuevos clientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario