lunes, 14 de agosto de 2017

EEUU...AUMENTO DE DROGAS..HAMBRE Y POBREZA







Aumenta consumo de cocaína en EE. UU. por mayor oferta en Colombia: Washington Post


“Oferta impulsando la demanda” así explica el periodista Nick Miroff del Washington Post el fenómeno de aumento de consumo de cocaína que se vive en Estados Unidos junto con otras drogas como la heroína. Según dice el diario el aumento excesivo de cultivos de coca en Colombia estaría generando en que el país norteamericano los jóvenes y la población en general estén consumiendo este estupefaciente. tomado de PANAMPOST

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos el 90 % de la cocaína que se vende en ese país proviene de Colombia y según la Administración de Servicios Federal de Abusos de Sustancias y Salud Mental, (federal Substance Abuse and Mental Health Services Administration) 2015 fue el año con más muertes por sobredosis desde 2006

Aumenta el consumo de heroína pese a caída de producción de opio

TOMADO DE LA INFORMACION
Las sobredosis han superado a los accidentes de tráfico y a las armas de fuego como la principal causa de muerte por heridas.
Según los últimos datos de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), alrededor de 46.000 estadounidenses fallecieron por una sobredosis en 2013 y más de la mitad de estas muertes fueron causadas por analgésicos opiáceos recetados y heroína.
Ese mismo año, en EEUU los accidentes de tráfico acabaron con la vida de unas 35.000 personas y otras 33.000 murieron por armas de fuego.



45 millones de personas viven en la pobreza en Estados Unidos

No aparece en los medios de comunicación más poderosos, no ha sido ampliamente discutido en los debates presidenciales, no aparece en las conversaciones diarias en las esquinas o en las oficinas.
Pero todos los cientos de miles de trabajadores que laboran en las áreas sociales del país (los profesores, los analistas de políticas públicas, los asistentes sociales), lo saben: existen 45 millones de personas viviendo en la pobreza en Estados Unidos. Es decir, entre un 14% y 15% de la población, como destaca un reporte de Alternet. Y uno de cada cinco niños pasa hambre.
Más allá de eso: el tema no es parte del debate público entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos. Entre los 5 debates del Partido Republicano y los 3 del Partido Demócrata, ningún moderador ha preguntado ni siquiera una vez algo que involucre la palabra “pobreza” o “pobre”, informa Alternet. Bernie Sanders ha sido uno de los pocos que ha hablado sobre el tema, justamente debido a que las áreas de justicia social son parte fundamental de su plataforma.
TOMADO DE ..TERCERA INFORMACION


El tema va más allá: según cifras oficiales del Departamento de Agricultura, 15 millones de niños menores de 18 años viven en hogares donde no existe suficiente comida para sobrevivir. Es decir, un 20 por ciento, o uno de cada cinco niños, pasa hambre. En Estados Unidos…

Resultado de imagen para HAMBRE EN EEUU

Mendigo

Por qué cada vez más gente pasa hambre en Estados Unidos


TOMADO DEL BBC

Para ser el país más rico del mundo, Estados Unidos tiene un porcentaje sorprendentemente alto de su población que experimenta problemas para conseguir la comida que necesita para alimentarse.

Un estudio del Departamento de Agricultura de ese país estimaba que para finales de 2014, la fecha de la medición disponible más reciente, cerca de 14% de la población estadounidense enfrentaba lo que se conoce como inseguridad alimentaria: dificultades en algún momento del año para proveer la comida necesaria para todos los miembros de la familia, debido a problemas económicos.

Resultado de imagen para HAMBRE EN EEUU

5 millones a la semana

El representante de la entidad indica que 5 millones de personas en todo el país acuden a su organización cada semana en busca de ayuda para alimentar a su familia.

Hambre en Estados Unidos

  • 14% Porcentaje de la población con problemas financieros para comprar la comida que necesitan.
  • 6,9 millones Hogares que han cambiado sus hábitos alimenticios por falta de recursos.

De mal en peor


Y si todas estas malas noticias no fueran suficientes, hay quienes advierten que la situación se puede poner peor.
Según indica el medio estadounidense The Atlantic, nuevas restricciones a los programas de ayuda estatal a las personas de bajos ingresos podrían aumentar el número de personas que confrontan el riesgo de hambre en Estados Unidos.