miércoles, 1 de febrero de 2017

ZAMORA....TODAVIA MATAN CAMPESINOS


EN REVOLUCION....MUCHOS CAMPESINOS...HAN SIDO ASESINADOS POR TERRATENIENTES Y GANADEROS...EN ESTA DICTADURA TERRIBLE?...COMUNISTA?..UNA VERDAD...QUE NI SALE ..NI POR MEDIOS DEL ESTADO..NI POR PRENSA..NI POR TV...DEL ESTADO.....NI DE LA OLIGARQUIA....IMPRESIONANTE....GENTE OLVIDADA...POR LA HISTORIA....LOS QUE FORMAN EJERCITOS....LOS CAMPESINOS....UN PECADO MORTAL..QUE LA REVOLUCION....LLEVA EN SUS ENTRAÑAS....!!Y UNA LECCION...IMPORTANTE..
LA REVOLUCION DE ZAMORA Y LA DE BOLIVAR.....APENAS COMIENZA....LA OLIGARQUIA....ESTA CRUDITA Y CON MAS PODER QUE NUNCA....SIN EMBARGO...SI HEMOS AVANZADO MUCHO MAS QUE AYER...UN PUEBLO CON MUCHO MAS CONOCIMIENTO Y UNAS FANB MAS COMPROMETIDA....!!





Impunidad en Venezuela se Mantiene y Resiste

Campesinos Asesinados en Venezuela desde el 2001


De los 214 campesin@s asesinados solo 7 personas detenidas, interesante el avance en el sistema judicial. Reconocer la participación de los sectores ganaderos en los asesinatos de campesinos pareciera sumamente evidente, las pruebas al parecer dictan una realidad y unos primeros sospechosos, los terratenientes que además juegan un papel muy importante en la apertura de paramilitares en Venezuela.

"Es una situación aberrante. Una revolución que

Permita este estado de injusticia no puede llamarse revolución", Hugo Rafael Chávez Frías 


Resultado de imagen para ZAMORA LA PELICULA

LISTA DE CAMPESINOS ASESINADOS POR SICARIATO...MUCHOS CASOS OLVIDADOS...Y SIN RESOLVER....UNA REALIDAD MUY ABERRANTE...!!

A los de Barinas: Freddy Aragoza, Luis Pérez, Diego Zambrano, Irene José Nieto Altuve, Jorge José Nieto Altuve, Juan José Nieto Altuve, Domitila Ramona Merchán, Ramón Digno Merchán, Pastor Arnoldo Merchán, José Ángel Martínez, Diomar Alexis Vela Díaz, Alejandro Márquez Duarte, José Eustoquio Guerrero, José Antonio Moyetones, Marcelino Pérez, Antonio Camargo, Manuel Salvador Pérez Orta, Miguel Ángel Labrador, Luis Enrique Pérez, Miguel Castro Mora, Miguel Cadenas, Celestino Ramírez, Oleary Fernández, Eusebio Gómez, Yromert Claret Trejo.

A los del Zulia: Eloy Guillermo Fernández, Iraida Janeth Quintero, Pedro Doria padre, Pedro Doria hijo, Armando García Huerta, José Ramón Huerta, Licinio Lago, Luís Ernesto Castro Vélez, José Paz, Simón Morillo, Joel Castillo, Manuel Tesorero, Oswaldo Pava Meza, Nelson Cardozo, Nelson Pinilla, Manuel Pinilla, Tomás Epieyu, Rafael Aguilar, Nelson Guevara, Édgar Emiro Amaya Urdaneta, Julio Hernández, Oswaldo Ochoa, Carlos Ramón Parra, Juan Hilario Morillo, Luis Habib, Luis Eduardo Colmenares, Jesús Alberto Fernandez. Francisco Antonio Coronel.

A los de Apure: Randy Sánchez, Israel Salcedo, Heriberto Ruiz, Nohelio Sayago, Edgard Patiño, Alirio López, Juan Querales, Antonio Jesús Guerrero, Samuel David Robles (11 años de edad, hijo de un dirigente campesino), Jorge Nieves, Luis Argenis Escalona, José Ángel Tovar, Fernando 
TOMADO DE APORREA....FALTAN ESTADOS COMO...PORTUGUESA..BARINAS..GUARICO...CARABOBO...ARAGUA...!!



RAMOS ALLUP Y LA UNELLEZ

COMO SERA DE MEDIOCRE ESTA COSA HUMANA...RAMOS ALLUP...HABLANDO PESTES DE EL GENERAL EN JEFE EZEQUIEL ZAMORA...QUE EN TIEMPOS DE CARLOS ANDRES PEREZ....SU GOBIERNO ...RINDIO POSTUMOS Y SENDOS HOMENAJES AL PROCER LIDER DE LA GUERRA FEDERAL.....SIENDO UN PICHON DE FASCISTA EN EL CONGRESO NACIONAL ADECO COPEYANO....QUE JAMAS...PROTESTO ESTA VAINA...INCLUSO...CAP...POR DECRETO...CREO LA UNIVERSIDAD MAS GRANDE PUBLICA DE LOS LLANOS...DE LA IGNORANCIA ...YO ME SALVO...DE LOS IDIOTAS....ME LLEVAN A LA TUMBA....!!


En esa época gobernaba a Venezuela Carlos Andrés Pérez y el Ministerio de Educación llamó a ese concurso y el jurado estuvo constituido por los historiadores Ramón J. VelázquezMario Briceño Peroso y J. Arias Armas Chuchi. Consideró el gobierno adeco de entonces que la figura de Zamora era tan importante que encabezó éste la publicación de esta obra en la memoria de Zamora en los siguientes términos:“Al conmemorarse hoy 1ero de febrero de 1977, 160 aniversario del natalio del Prócer General Ezequiel Zamora el Ministerio de Educación se adhiere a la celebración de tan importante fecha y hace conocimiento público el veredicto del jurado designado para conocer acerca del concurso biográfico sobre la vida y obra de tan excelso venezolano, concurso convocado por la resolución número 27 de este despacho de fecha 17 de febrero de 1976”.

Resultado de imagen para CARLOS ANDRES PEREZ

Resultado de imagen para UNELLEZ

Zamora se hizo durante esos años, de mediados de los 70, una figura extraordinariamente relevante en el país. De manera tal que en 1975 el mismo gobierno de Carlos Andrés Pérez crea por decreto presidencial 1178 del 7 de octubre de 1975 la Universidad Nacional Experimental de los LLanos Occidentales Ezequiel Zamora UNELLEZ, la más importante universidad pública ubicada en los llanos venezolanos con su sede principal y rectorado en la ciudad de Barinas, Edo Barinas y vice rectorado en los estados Portuguesa, Apure y Cojedes, en orden de creación. ¿Por qué entonces Ramos Allup no saltó, con su típica furia, a gritarle al presidente de entonces Carlos Andres Pérez que Zamora era un violador de niñas de 12 años negrero y esclavista que le quitaba la casa a cuanta mujer pobre había en la Villa? Dice este miserable que “haber convertido a ese vagabundo en un heroe nacional es una cosa pavorosa”, 

TOMADO DE...CON EL MAZO DANDO





Imagen relacionada


CORINA MACHADO Y EZEQUIEL ZAMORA..PORQUE?

NUESTRA LUCHA CONTRA LA OLIGARQUIA....ES DESDE LA COLONIA....EL ENEMIGO MORTAL DE EZEQUIEL ZAMORA SE LLAMO...JOSE NICOMEDES ZULOAGA AGUIRRE...QUE ERA ALIADO Y GOBERNADOR DE JULIAN CASTRO....QUE SE TRAJO A PAEZ DE EEUU...PARA PELEAR CONTRA EZEQUIEL ZAMORA..EN LA SANGRIENTA GUERRA FEDERAL....Y  ES BISABUELO DE CORINA MACHADO ...OSEA... DESENDENCIA DIRECTA DE ESTOS BACALAOS DE LA OLIGARQUIA...DE OTRO MODO.......ESTA EN LA SANGRE DE ESTA OLIGARCA....EL ODIO ETERNO AL CAMPESINO...AL TRABAJADOR...AL PENSIONADO...AL DISCAPACITADO....A LOS PENADOS....AL POBRE...AL PESCADOR....AL CHAVISTA...AL CONDUCTOR Y CHOFER MADURO...AL COMUNISTA...AL SOLDADO...AL ANTIMPERIALISTA....PISEMOS BIEN ..DONDE ESTAMOS...Y QUIENES SON NUESTROS  ENEMIGOS....

TIERRAS Y HOMBRES LIBRES........!!






Resultado de imagen para EZEQUIEL ZAMORA



QUIENES ERAN LOS ENEMIGOS DE EZEQUIEL ZAMORA?

2. (José) Nicomedes Zuloaga Aguirre (1818-1872) que fue político y militar de cierta importancia nacional entre 1854 y 1859, sobretodo durante la presidencia de Julián Castro. Se radicó en Caracas, se casó con Anita Tovar y Tovar, hermana del gran pintor Martín Tovar y Tovar, y formó con ella una numerosa familia de cinco varones y tres hembras, llegando a ser muy famosos Nicomedes Zuloaga Tovar, el político fundador de “Unión Democrática”; y Ricardo Zuloaga Tovar, el ingeniero fundador de la Electricidad de Caracas. Esta rama de los Zuloaga en Caracas se expandió notablemente y se entroncó con los Blanco (de Eduardo Blanco), los Machado, los Álamo, los Lange, los Fombona-Pachano, los González-Rincones, los de las Casas, los Ramírez-Pacheco, los Mosquera, los Baptista, los Velutini, los Ball, los Pocaterra, los Palacios-Herrera, los Núñez- Arismendi, los Pérez-Matos, los Dupuy, los Montaubán, los Aguerrevere… Muchos de estos descendientes fueron y son famosos en las actividades económicas y políticas y en el mundo de las artes y de las letras. 

Jose Nicomedes Zuloaga Aguirre en 1858 intervino a favor del complot del general Julián Castro para derrocar el gobierno de José Tadeo Monagas y ese mismo año, asume el cargo de director de la Academia de Matemáticas. Finalmente, en junio de 1859, el general Castro lo nombra gobernador de la provincia 

 En el mundo de los negocios y de las empresas me limito a los siguientes: Ricardo Zuloaga Tovar (1867-1932), fundador de La Electricidad de Caracas, y su hijo y sucesor Ricardo Zuloaga Pérez-Matos; Nicomedes Zuloaga Ramírez, Oscar Machado Zuloaga, Henrique Machado Zuloaga, Nicomedes Zuloaga Mosquera y Guillermo Zuloaga Núñez (padre del actual dueño de Globovisión)… 

GULLIERMO   MACHADO ZULOAGA....ACAPARO PERO DOY EMPLEO....!!

Resultado de imagen para GLOBOVISION Y ZULOAGA


HENRIQUE MACHADO ZULOAGA....PADRE DE CORINA MACHADO ZULOAGA

EL PELON DEL CENTRO....!!

Resultado de imagen para ENRIQUE MACHADO ZULOAGA



Resultado de imagen para CORINA MACHADO Y BUSH

La Guerra Federal
Con la Revolución de Marzo de 1858 se inició una serie de acontecimientos que desembocaron en la guerra Federal. El gobierno de Julián Castro decretó en Junio la expulsión del país de los dirigentes liberales, quienes se refugiaron en las islas de Saint Thomas y Curazao, y formaron la Junta Patriótica de Venezuela. Esta junta elaboró el primer programa de la Revolución Federal el 18 de Octubre de 1858. Mientras, los campesinos se levantaron en armas en Carabobo y en Portuguesa

Una vez producida la burda “Revolución de Marzo” en 1858, dirigida en apariencia por el mentecato general Julián Castro, éste le escribe urgiéndole el regreso en calidad de “Jefe de los Ejércitos de la República”, retornando desde Nueva York en diciembre de 1858, casi 10 años han pasado y ya Páez no es el mismo y está desprestigiado; la nación estaba convulsionada por la inestabilidad política y se avecinaba el torrente federal, en la “Guerra de los 5 años”, dirigido por el “General del Pueblo Soberano” Ezequiel Zamora, hasta que muere –producto de un balazo misterioso en un ojo- en San Carlos, hoy capital del estado Cojedes,  el 10 de enero de 1860.