sábado, 27 de mayo de 2017

PORQUE LA FISCAL SE ALEJA DE LAS CIENCIAS FORENSES?

PORQUE EL MINISTERIO PUBLICO Y SU MAXIMO REPRESENTANTE....SE DIVORCIAN DE LAS CIENCIAS FORENSES?  UN HECHO INEDITO EN VENEZUELA? QUIZAS.....LA PRINCIPAL HERRAMIENTA DE EL PODER JUDICIAL PARA ESCLARECER LOS HECHOS DE CRIMEN.....DEJADO A UN LADO EN EL CASO DE EL JOVEN JUAN CARLOS PERNALTE.....SENCILLAMENTE....NO SE TOMO EN CUENTA LA NECROPSIA PRACTICADA AL JOVEN...Y SENCILLAMENTE...SE MANDO A RETIRAR EN EL SITIO DEL CRIMEN....A TODOS LOS ESPECIALISTAS DEL CICPC...PORQUE?

PORQUE UN VIDEO NO ES TOMADO EN CUENTA..Y NI SIQUIERA  SE LE MENCIONA?

SENCILLAMENTE ES MAS FACIL CULPAR A TODA LA INSTITUCION.....LA GUARDIA NACIONAL....OTRORA.....ASESINOS DEL PUEBLO HUMILDE....EN TIEMPOS DE AD Y COPAY....EN TIEMPOS DE LA GUERRILLA DE LA DOCTORA LUISA ORTEGA DIAZ...



Ciencias Forenses

Realizar reconocimiento, identificación en seres vivos o muertos, recepción, colección y procesamiento de evidencias físicas de interés criminalístico, aplicando métodos y técnicas científicas en el ámbito médico-legal, para la obtención de elementos de convicción, que coadyuven al esclarecimiento del hecho.

Resultado de imagen para JUAN PERNALETE

Resultado de imagen para JUAN PERNALETE AUTOPSIA

Resultado de imagen para JUAN CARLOS PERNALETE



Qué es una autopsia?

Una autopsia es el nombre con el que comúnmente se conoce al examen de un cadáver para determinar las causas de la muerte, aunque el término correcto para este procedimiento es necropsia. Es un procedimiento ordenado y minucioso, que incluye la revisión tanto el aspecto externo como la revisión de los órganos internos. Existen varias razones para realizar una necropsia. Hay razones legales, como en los casos en los que la muerte parece ocurrir como resultado de un acto violento, cuando ocurre en la vía pública o cuando un juez lo considera necesario. También hay razones médicas, como cuando la causa de la muerte no es conocida y el diagnóstico podría tener implicaciones importantes para la familia, por ejemplo, si se tratara de una enfermedad heredable o transmisible.

Resultado de imagen para AUTOPSIA

Resultado de imagen para JUAN PERNALETE AUTOPSIA

Resultado de imagen para AUTOPSIA

Imagen relacionada


Cuerpos que hablan: el paso a paso de una autopsia

Unos huecos en la cabeza que parecían de un golpe que resultaron ser orificios de entrada de balas. Una sustancia extraña esparcida sobre los cadáveres de los tres hombres asesinados, que luego se descubrió que era cocaína. Leves manchas moradas en la pierna de una joven asesinada que permitieron establecer la data de muerte.

Todos estos detalles, son los que descubren y analizan los médicos legistas durante la realización de una autopsia y que pueden ayudar a esclarecer un crimen.
Si bien la definición exacta de autopsia es "examen anatómico de un cadáver", en realidad el proceso conlleva mucho más que el análisis del cuerpo en sí. Y este proceso no comienza en la morgue, si no en el lugar del hecho.
Muchos especialistas coinciden en que la descripción inicial del cadáver y todo lo hallado a su alrededor en la escena del crimen, conforman las ¾ partes de la autopsia.  TOMADO DE LA NACION

Resultado de imagen para JUAN PERNALETE