martes, 14 de marzo de 2017

EL CASO DEL HELICOPTERO RUSO DESAPARECIDO

 EL CASO DE EL HELICOPTERO RUSO CON SUS OCUPANTES DESAPARECIDOS....NO ES FACIL....LA RUTA...PUERTO AYACUCHO ..LA ESMERALDA...ES UN MAR DE SELVA...MUY TUPIDA....INOSPITA...ESPEREMOS UN MILAGRO....COMO EL MILAGRO DE LA DOCTORA RAIZA...TIEMPOS DE 4TA REPUBLICA....ABANDONARON SU BUSQUEDA...LOS DIERON POR MUERTOS...HUBO SEPELIO Y VELORIO...Y ENTERARON SACOS DE CAL...CON HUESOS DE LAPA Y VENADO....Y EL ESCANDALO FUE MAYUSCULO CUANDO LA DOCTORA Y EL PILOTO....FUERON RESCATADOS DESPUES DE DIAS DE PENURIA EN LA SELVA....REGRESARON LOS MUERTOS?  ASI ERAN LOS ADECOS Y COPEYANOS....MISERABLES.....!!



HISTORIA TOMADA DE ..CRONICAS DEL TANATO...BLOG 

rescate de raiza ruiz

El lunes primero de septiembre de 1981, amaneció lluvioso y nublado. La empresa Aerovías Guayana, S.A. (AGUAYSA) que prestaba servicios de aerotaxi en el sur del país tenía un vuelo cuya salida estaba pautada para las 6:30 de la mañana, el mismo debía ser llevado por el capitán Luis Felipe Alfonso y cubriría la ruta Puerto Ayacucho – Maroa – San Carlos de Río Negro para regresar ese mismo día al punto de inicio, vale decir Puerto Ayacucho. Ante el retraso de Alfonso y para cumplir puntualmente el cronograma, su colega Rómulo Ordoñez tomó los controles. Para Ordoñez quien tenía en su haber 7.000 horas de vuelo aquello no era más que otro paseo sobre la bóveda vegetal del Amazonas.

El Milagro del Amazonas (aparece Raiza)

La doctora les explicó quién era y qué le había pasado, narró toda la aventura vivida desde que abordó la avioneta, contó lo que pasó luego del accidente; solo que por estar su mente divagando mezcló verdades con fantasías, fue así que les dijo que sus compañeros seguían con vida, esperando ayuda en la selva. Estas palabras causaron conmoción cuando fueron publicadas por la prensa al día siguiente: “¡Por favor, rescaten a mis compañeros!”



LA DOCTORA RAIZA RUIZ

Resultado de imagen para raiza ruiz
De la selva la llevaron hasta un riachuelo, la subieron a una canoa con la que navegaron hasta el Río Negro, allí la montaron en una lancha más grande equipada con motor en la que la trasladaron hasta la aldea de Agua Blanca. Allá le dieron leche y un poquito de casabe (pan aborigen que se prepara con yuca –mandioca-). De Agua Blanca la llevaron a San Carlos sitio en el que esperaban conseguir personal médico que la atendiera, pero al llegar se enteraron de que tanto los médicos como los militares estaban ausentes desde el fin de semana porque habían ido a Caracas para estar en su sepelio.

Resultado de imagen para raiza ruiz

Pero con su aparición se desataron las pasiones en el país, una ola de indignación y estupor lo cubría. La pregunta que flotaba en el ambiente era: Si la doctora Raiza Ruiz está viva y asegura además que con ella salieron el piloto y el juez, entonces ¿Qué demonios hay en las urnas en las que supuestamente estaban sus restos mortales? La prensa trató de investigar y se topó con desplantes y evasivas; de pronto ningún funcionario estaba en su despacho y nadie sabía nada. La respuesta más frecuente que se oía era: “Aún no sabemos qué pasó, debemos esperar las investigaciones”.

El jueves 10 de septiembre se procedió a la exhumación de los restos que fueron enterrados en lugar de Raiza Ruiz, En el acto estuvieron presentes el Jefe del Buró contra Homicidios de la PTJ, Carlos Martínez Álvarez, la jueza 8va de instrucción accidental Hortensia Rosales de Fagúndez y el Fiscal 38 del Ministerio Público doctor Horacio Erminy, el equipo forense estuvo dirigido por el doctor Ramón Velasco Torres; además de ellos y los obreros había por lo menos un centenar de periodistas. La ceremonia fue breve, duró apenas doce minutos desde el momento en que los obreros recibieron la orden de excavar la tumba hasta que sacaron y colocaron la urna a un 
lado del hoyo.

restos falsos de raiza ruiz

Lo primero que vieron llenó de estupor a los presentes: en aquella urna no habían más que dos sacos de cal y una bolsa plástica de color negro. La cal pesaba unos 40 kilos. En la bolsa encontraron una costilla y un fémur, la primera de un venado y el segundo de una lapa. El viernes 11 se repitió el acto, esta vez en el Cementerio Metropolitano de Maracay y sucedió lo mismo. En lugar de los restos de Rómulo Ordoñez solo había cal y restos de animales. En las primeras investigaciones se determinó que los restos orgánicos fueron metidos dentro de las urnas en el aeropuerto de San Carlos de Río Negro en presencia del señor Diez Cúrvelo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, del teniente de Bomberos Aeronáuticos Domingo Rodríguez y del médico Antonio López quien fue el que firmó las actas de defunción. Luego procedieron a meter los sacos de cal y a sellar los féretros. Se supo además que aquellas bolsas de cal fueron llevadas desde Puerto Ayacucho hasta San Carlos de Río Negro en un avión C-123 de la Fuerza Aérea Venezolana. 

Imagen relacionada



EN CUANTO AL CASO DEL HELICOPTERO RUSO DESAPARECIDO...ESPERAMOS....QUE EL GOBIERNO...DE INFORMACION VERAZ...Y QUE NO ABANDONE NUNCA LAS ESPERANZAS DE ENCONTRAR A LOS TRIPULANTES Y PASAJEROS DE LA AERONAVE RUSA..CON VIDA.....LA REVOLUCION...ES LA VERDAD....SIEMPRE CON LA VERDAD

Resultado de imagen para RUTA PUERTO AYACUCHO LA ESMERALDA

¿Qué sabía? Se suicidó Coronel encargado de búsqueda del helicóptero de Amazonas

De un disparo, el coronel de la Aviación Militar Bolivariana y actual director del Centro General de Radar del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), Javier Pérez Hernández, de 45 años, se quitó la vida, la madrugada de este lunes, señaló Versión Final.
El hecho ocurrió dentro de las instalaciones del Complejo Habitacional Socialista Ciudad Tiuna. Sus compañeros lo encontraron ensangrentado y sin signos vitales.
Se conoció que Pérez Hernández estaba encargado de las labores de búsqueda del helicóptero desaparecido el 30 de diciembre de 2016 en tierras amazónicas, y del cual hasta la fecha se desconoce su paradero.
Cicpc investiga. Se cree que la decisión se deba a operativos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) con órdenes de captura contra funcionarios militares.

20 fotos y datos interesantes sobre el Amazonas que tienes que conocer 7

CONTINÚAN LABORES DE BÚSQUEDA DEL HELICÓPTERO DESAPARECIDO EN AMAZONAS: VAN 73 DÍAS

Resultado de imagen para  ESTADO AMAZONAS  VERDE


Resultado de imagen para ESTADO AMAZONAS

Resultado de imagen para  ESTADO AMAZONAS  VERDE
Resultado de imagen para ESTADO AMAZONAS
20 fotos y datos interesantes sobre el Amazonas que tienes que conocer 4