miércoles, 1 de febrero de 2017

RAMOS ALLUP Y LA UNELLEZ

COMO SERA DE MEDIOCRE ESTA COSA HUMANA...RAMOS ALLUP...HABLANDO PESTES DE EL GENERAL EN JEFE EZEQUIEL ZAMORA...QUE EN TIEMPOS DE CARLOS ANDRES PEREZ....SU GOBIERNO ...RINDIO POSTUMOS Y SENDOS HOMENAJES AL PROCER LIDER DE LA GUERRA FEDERAL.....SIENDO UN PICHON DE FASCISTA EN EL CONGRESO NACIONAL ADECO COPEYANO....QUE JAMAS...PROTESTO ESTA VAINA...INCLUSO...CAP...POR DECRETO...CREO LA UNIVERSIDAD MAS GRANDE PUBLICA DE LOS LLANOS...DE LA IGNORANCIA ...YO ME SALVO...DE LOS IDIOTAS....ME LLEVAN A LA TUMBA....!!


En esa época gobernaba a Venezuela Carlos Andrés Pérez y el Ministerio de Educación llamó a ese concurso y el jurado estuvo constituido por los historiadores Ramón J. VelázquezMario Briceño Peroso y J. Arias Armas Chuchi. Consideró el gobierno adeco de entonces que la figura de Zamora era tan importante que encabezó éste la publicación de esta obra en la memoria de Zamora en los siguientes términos:“Al conmemorarse hoy 1ero de febrero de 1977, 160 aniversario del natalio del Prócer General Ezequiel Zamora el Ministerio de Educación se adhiere a la celebración de tan importante fecha y hace conocimiento público el veredicto del jurado designado para conocer acerca del concurso biográfico sobre la vida y obra de tan excelso venezolano, concurso convocado por la resolución número 27 de este despacho de fecha 17 de febrero de 1976”.

Resultado de imagen para CARLOS ANDRES PEREZ

Resultado de imagen para UNELLEZ

Zamora se hizo durante esos años, de mediados de los 70, una figura extraordinariamente relevante en el país. De manera tal que en 1975 el mismo gobierno de Carlos Andrés Pérez crea por decreto presidencial 1178 del 7 de octubre de 1975 la Universidad Nacional Experimental de los LLanos Occidentales Ezequiel Zamora UNELLEZ, la más importante universidad pública ubicada en los llanos venezolanos con su sede principal y rectorado en la ciudad de Barinas, Edo Barinas y vice rectorado en los estados Portuguesa, Apure y Cojedes, en orden de creación. ¿Por qué entonces Ramos Allup no saltó, con su típica furia, a gritarle al presidente de entonces Carlos Andres Pérez que Zamora era un violador de niñas de 12 años negrero y esclavista que le quitaba la casa a cuanta mujer pobre había en la Villa? Dice este miserable que “haber convertido a ese vagabundo en un heroe nacional es una cosa pavorosa”, 

TOMADO DE...CON EL MAZO DANDO





Imagen relacionada