viernes, 6 de enero de 2017

QUE ES LA ESFERA DE DYASON?



Tal esfera de Dyson es básicamente una cubierta esférica de talla astronómica (es decir, con un radio equivalente al de una órbita planetaria) alrededor de una estrella, la cual permitiría a una civilización avanzada aprovechar al máximo la energía lumínica y térmica del astro.

Resultado de imagen para ESFERA DE DYSON



Resultado de imagen para ESFERA DE DAYSON

Astrónomos creen haber encontrado una megaestructura alienigena orbitando una estrella

El trabajo del telescopio Kepler es encontrar planetas lejanos que podrían albergar vida. Pero como informa The Atlantic, los científicos están explorando la posibilidad de que el telescopio puede haber detectado algo aún más emocionante.
Astrónomos creen haber encontrado una megaestructura alienigena orbitando una estrella

Durante cuatro años, el telescopio ha estado observando un pedazo de cielo, esperando que las estrellas se oscurezcan, lo cual indicaría la presencia de un exoplaneta orbitando frente a ella. El telescopio ha monitoreado más de 150.000 estrellas, pero una estrella en particular ha llamado la atención de los científicos ciudadanos que estaban ayudando a analizar los datos de Kepler: la estrella KIC 8462852, situado 1480 años luz de distancia.
 Resultado de imagen para ESFERA DE DAYSON
Usualmente cuando un planeta pasa por delante de una estrella, esta se atenúa sólo durante unas pocas horas o días, y en ciclos regulares; por ejemplo cada 365 días. Sin embargo en el caso de KIC 846285 el intervalo es irregular y el oscurecimiento es hasta de un 20% manteniéndose así por un promedio de entre 5 a 80 días.
¿Qué podría estar originando esas fluctuaciones de luz tan extrañas? Los investigadoreshan descartado la posibilidad de que los datos estén defectuosos o que telescopio esté fallando. Algo está bloqueando la luz, pero no es un planeta y la estrella es demasiado vieja para estar rodeada por los anillos de escombros que suelen dar vueltas alrededor de las estrellas más jóvenes. Los científicos tampoco creen que pueda ser causada por una colisión reciente.
TOMADO DE....SOPHIMANIA
Resultado de imagen para ESFERA DE DAYSON