martes, 8 de noviembre de 2016

NACE OTRO MONSTRUO CORRUPTO CON LAS IMPORTACIONES


VUELVE LA CORRUPCION.....AL GALOPE...EMPRESAS CREADAS POR EL GOBIERNO
CON IMPORTACIONES MUY VENTAJOSAS...CONJUNTAMENTE CON EMPRESAS PRIVADAS...CON DOLAR PREFERENCIAL...Y DESPUES...LA PUÑALADA AL PUEBLO...SOBREPRECIO IMPRESIONANTE...DIOOOSSSS...HASTA CUANDO?
VAN A LLEVAR LA REVOLUCION AL INFIERNO...!!







Resultado de imagen para ARROZ IMPORTADO

¿POR QUÉ UN ARROZ BRASILERO QUE CUESTA 1 DÓLAR ES VENDIDO A CASI 3 MIL BS. EN VENEZUELA? ENTÉRESE
Se trata de la Corporación Regional de Abastecimiento del Estado Anzoátegui, la cual “se encargará de importar alimentos, insumos médicos y equipos industriales, en convenio con empresarios”, según una nota periodística publicada en el diario local, El Tiempo.
 En la rueda de prensa Moreno anunció que ya se había contratado la importación de 180 toneladas de arroz, por lo que es de suponer que el producto que se distribuye en la región capital proviene del lote adquirido por la gobernación de Anzoátegui. El artículo fue empacado por una compañía llamada Ecogran, y la distribución está a cargo de la firma Import & Export Verde Mar CO LTD, CA. Llama la atención que la empaquetadora no está inscrita en el Registro Nacional de Contratistas, requisito habitualmente requerido para hacer transacciones con cual instancia de gobierno.
En bolívares, usando la tasa oficial Dicom, de 659 bolívares por dólar, eso se traduciría en un monto de 725 bolívares por kilo de arroz. Tal monto indica que el producto en Venezuela se está ofreciendo con un sobreprecio cercano al 400 por ciento. Eso si se usa como referencia el precio de venta al consumidor en supermercados dentro del territorio brasileño. Indudablemente el precio a granel ha de ser sustancialmente menor. TOMADO DE LA IGUANA


Por otro lado, ese precio incluye una tasa de cambio implícita, que en este caso concreto es de 2.500 bolívares por dólar. Es decir, la relación cambiaria usada para definir los precios no se corresponde con la oficial Dicom y ni siquiera con las distintas versiones de la tasa paralela que, como la de Dólar Today, ya superó los 1.700 bolívares.


Por lo tanto, todo indica que capitales especulativos están usando las importaciones complementarias de alimentos desde Colombia y Brasil para reactivar el ataque a la moneda en el marco de la guerra económica.


Resultado de imagen para ARROZ IMPORTADO  MUELLES

Resultado de imagen para ARROZ IMPORTADO  MUELLES

Resultado de imagen para ARROZ IMPORTADO