sábado, 20 de agosto de 2016

EL ARCO MINERO....EL DORADO SI EXISTE


EL ARCO MINERO...EL AMBICIOSO PROYECTO DE NUESTRO COMANDANTE...RECUPERADO POR MADURO....GRACIAS A LA GUERRA ECONOMICA..EL DORADO.....SI  EXISTE...!!



El Arco Minero del Orinoco podría ser el nuevo Dorado. Con 111.843 kilómetros, la zona al sureste de Venezuela posee ingentes riquezas que están en la mira de 150 compañías del mundo.
El proyecto, lanzado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, prevé la explotación de los minerales estratégicos como el carbón y el manganeso; minerales metálicos como oro, hierro, bauxita, cobre, cromo, magnesita y níquel; así como minerales no metálicos como diamante, fosfato, caliza, feldespato, dolomita, yeso, caolín, grafito y talco.









Pero la situación ha ido mejorando. El cambio de "parecer" de las calificadoras tiene mucho que ver con la gigantesca reserva aurífera de Venezuela, que ahora será certificada por Gold Reserve. El Ejecutivo suscribió convenios con la empresa canadiense para comprobar que el país tiene unas 7 mil toneladas de oro.

La idea del Ejecutivo no es únicamente explotar los recursos minerales sino darles valor agregado con el desarrollo del sector industrial nacional, lo que generaría -en principio- más de 20.000 empleos directos y más de 70.000 indirectos, y ampliaría la presencia del Estado en las zonas mineras, que históricamente han sido dominada por mafias violentas que viven de la explotación ilegal.
Se prevé que Venezuela puede percibir por esta actividad, anualmente, entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, cifra que podría ascender en la medida en que crezcan las inversiones y se consolide la industria.





El ambicioso proyecto

 que podría convertir 

a Venezuela en una 

potencia minera




Además del oro, se estima que en la zona hay 33,8 millones de quilates de diamante, 3.644 millones de toneladas de hierro, y gigantescos yacimientos probados de bauxita, cobre, coltán y otros minerales, refiere la Gaceta Oficial 40.855, que decreta la creación del Arco Minero.
TOMADO DE RUSIA TODAY










LLEGA COMIDA DEL BRASIL A SUPERMERCADOS


LOS CHINOS EN GUAYANA YA COMENZARON A IMPORTAR DIRECTAMENTE DE BRASIL..Y  LLENAN SUS SUPERMERCADOS..ANTE LA SORPRESA DE LA GENTE..
CON PRECIOS CAROS....PERO MAS BARATOS QUE LOS BACHAQUEROS...Y UNA COSA MUY IMPORTANTE....SE CONSIGUE...FIN DE LOS BACHAQUEROS?...FEDECAMARAS BOLIVAR YA SE QUEJA DE LA NO COMPRA DE PRODUCTOS NACIONALES....PERO....QUIEN EMPEZO LA GUERRA?
VEREMOS PUES....COSAS NUEVAS EN NUESTRA ECONOMIA...RECORDEMOS QUE EXISTEN EN EL MUNDO OTROS PAISES Y OTROS PRECIOS...LA COMPETENCIA Y LA OFERTA HARA BAJAR LOS PRECIOS...Y MATARA AL BACHAQUERO









Jabón avena

En Gaceta Oficial: Libre comercialización de alimentos importados y nacionales


09-08-16.- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Salud aprobó nuevas autorizaciones para la libre comercialización y consumo de distintos alimentos importados y nacionales. En la Gaceta Oficial Número 40.959 de fecha 4 de agosto de 2016 se establecen los códigos del Registro Sanitario de aproximadamente 1.500 bienes.

En Gaceta aumento del bono alimentación vigente a partir del 1° de agosto

Esta medida tendrá vigencia a partir del 1o de agosto de 2016

Los productos a los cuales les fue aprobado el permiso sanitario son helados, galletas, harina de maíz y de trigo, azúcar, leche descremada y en polvo, aceite de oliva, sardinas, margarina, salsas, mayonesa, pastas rellenas, embutidos, quesos, arroz, bebidas alcohólicas, mezclas de jugos y agua potable envasada, entre otros.

40c67e202d2a4374d8959ebb00938686_L

Aceite, arroz y pasta vuelven a los anaqueles con precios “sustos” e importados de Brasil

Arroz, pasta, aceite… anaqueles llenos de estos productos causan sorpresa en los consumidores de Ciudad Guayana, acostumbrados a ver estanterías vacías u ocupadas con productos no regulados como salsas de soya o latas de tomates pelados.
¿Hay aceite y no hay cola? No. Pero un litro cuesta 2.300 bolívares, eso sí, importado de Brasil. Luego de que hace dos meses se popularizaran los viajes de particulares a Brasil para adquirir alimentos (e incluso ofrecerlos en reventas informales), se abrió el camino para que grandes supermercados trajeran la mercancía brasileña que ahora nutre los estantes, sobre todo, en comercios chinos.
La oferta ha sido constante las últimas dos semanas, a precios muy alejados de los regulados por el Estado, aunque todavía más bajos que los de la reventa ilegal. En el supermercado asiático Atlántico Center de Villa Bolivia, los clientes toman tímidamente un paquete de arroz a 1.700 bolívares y un litro de aceite a 2.300. En la reventa ilegal, el aceite nacional cuesta 2.500 bolívares… y se consigue poco.
Van a pagar 4.000 bolívares por dos productos, lo que representa un 22,22 por ciento de la cesta ticket mínima actual. Una consumidora consultada en este supermercado, llevaba cuatro paquetes de espagueti “Gustoso”. 4.400 bolívares era el gasto solo en dos kilos de pasta… “pero que haya, mija. Que uno no tenga que hacer colas para comprar, y que haya”, exclamó con cierta tranquilidad. Parece que la desesperación por encontrar comida ha mermado, aunque esté a precios exorbitantes.
Un envase de un kilogramo de margarina marca Deline, brasilera, cuesta 3.850 bolívares. La más pequeña, de 250 gramos, 970 bolívares. La única marca venezolana que se consigue en este rubro, actualmente, es Mavesa, producto Polar cuya distribución es controlada por la Guardia Nacional y distribuido a bodegas y supermercados en donde se hacen grandes colas por adquirirlo entre 200 y 500 bolívares.
La oferta continúa con azúcar a 1.900 bolívares por kilogramo. “Puede llevarse todo lo que quiera” dijeron en dos supermercados chinos de Puerto Ordaz visitados en este recorrido, en donde había la misma oferta. En uno de ellos todavía quedaba harina de trigo, a 2.300 bolívares.
Todos estos productos están regulados en Venezuela. Años atrás, antes del control, la importación no hacía falta: Se producían todos. Actualizar los precios ha sido la petición constante del gremio empresarial, puesto que significa la quiebra de la producción nacional y, en consecuencia, el desabastecimiento que invadió al país.
Sin entenderse con los productores nacionales, el Estado permite la invasión brasilera de los anaqueles venezolanos y los clientes suspiran aliviados ante la aparición de comida.
TOMADO DE SUNOTICIERO

PASTA BRASILEÑA...MUCHO MAS BARATA QUE DE LA POLAR?
Pasta a

En Gaceta aumento del bono alimentación vigente a partir del 1° de agosto

Esta medida tendrá vigencia a partir del 1o de agosto de 2016