viernes, 8 de julio de 2016

SE MUERE EL DOLAR TODAY?


COMIENZA LA CAIDA DEL DOLAR NEGRO ?...DESACELERACION DE LA INFLACION ? ALGO ESTA PASANDO....ALGO NO CUADRA..PRECIOS...SALARIOS...ES EXTRAORDINARIAMENTE...ANORMAL....UNICO EN EL MUNDO..LORENZO MENDOZA DESESPERADO...PERDIDAS ECONOMICAS  ASTRONOMICAS...MILES DE NEGOCIOS..FERRETERIAS...LINEA BLANCA...ROPA..ZAPATOS..MUEBLES..ELECTRONICA...VENTA DE AUTOS Y MOTOS..AUTORESPUESTOS..QUEBRADOS...Y FEDECAMARAS...SILENCIO...Y CONSECOMERCIO..SILENCIO...MUCHOS EMPRESARIOS EN LA RUINA...SOLO SOBREVIVEN LAS TRASNACIONALES COMO GOODYEAR....O LA PEPSI....







TOMADO DE...VENEZUELA EN NOTICIA


“Venezuela es hoy probablemente el país más caro del mundo para sus residentes. El tipo de cambio del dólar negro es exorbitantemente alto”, aseguró García Banchs.

En el ramo textil, un comerciante manifestó que “apenas se está rotando máximo un 20% del capital invertido, pues si se invierte, por ejemplo, en 100 piezas, en tres meses solo se vende a lo mucho 20 o 30 piezas”.

Esta situación ha conducido a que tiendas de ropa, de niños, por ejemplo, hayan rescatado el “sistema de apartado”. “Nosotros aquí estamos dando hasta tres meses para pagar la ropa de los niños.  Estamos conscientes de la situación, ya los clientes no tienen la capacidad de compra como antes. Aquí el cliente da un 40% de inicial, no se le aumenta el total en los tres meses, se le congela el precio”, contó a este rotativo la encargada de una tienda de ropa niños de la ciudad.









Increíble, insólito: los precios de varios productos están bajando, pese la inflación galopante que vive el país. Los boletos aéreos al exterior, la carne de res, el queso, y hasta ropa, han retrocedido y se han visto, incluso, ofertas y el regreso del “sistema de apartado”.




Ante este nuevo escenario de desaceleración, el economista y director de Econométrica, Ángel García Banchs, explica que estos “resultados confirman lo que tiempo atrás pronosticamos: mercancías se enfriarían por el divorcio entre tasa de cambio y salario”.


El economista argumentó su afirmación con una encuesta que realizó a través de su cuenta en Twitter. Ante la pregunta de qué harán si no logran vender como antes en sus negocios, con más de 1.300 votos, un 47% afirmó que tendrán que bajar los precios de sus productos para poder seguir vendiendo.  







“La gente ahora sí está clara. No viene hiperinflación, sino desaceleración de la inflación y caída del dólar negro (...) porque las mercancías ya no se venden, y el salario real colapsó”.