lunes, 7 de marzo de 2016

ALTOS GERENTES DE PETROZAMORA..DE PDVSA..PRESOS POR LADRONES....!!




A la cárcel jefes de Petrozamora por traficar material para perforación de pozos

ectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) Costa Oriental del Lago, tras una ardua investigación lograron la aprensión la tarde de ayer jueves a tres gerentes principales de la filial de Pdvsa Petrozamora en el municipio Lagunillas, sector Fabricio Ojeda de la parroquia Venezuela.
La fuente informo en exclusiva que los directores de la filial se les acusan del delito extracción de material estratégico de la nación, (cabillas, mallas de 50 y 100 metros, cemento entre otros más) los cuales se encontraban ocultos dentro de dos fincas del municipio Valmore Rodríguez, arrojando también la detención de dos hombres propietarios de los fundos. TOMADO DE NOTICIAS COL.....COSTA ORIENTAL DEL LAGO

Simón Bolívar decreta ley contra la corrupción

El 12 de enero de 1824, Simón Bolívar, desde Lima, Perú, decretó la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan “maversado o tomado para sí” parte de los fondos de la nación, medida que tomó con el fin de reducir el mal de la corrupción
“Teniendo presente: 1º. Que una de las principales causas de los desastres en que se ha visto envuelta la República, ha sido la escandalosa dilapidación de sus fondos, por algunos funcionarios que han intervenido en ellos; 2º.- Que el único medio de extirpar radicalmente este desorden, es dictar medidas fuertes y extraordinarias, he venido en decretar, y Decreto:
Artículo 1º.- Todo funcionario público, a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital”.





El Ministerio Público logró privativa de libertad para la gerente general, asesora jurídica y supervisor de Propiedades y Catastro de Petrozamora, Arelys Quero, Carlina Mendoza y Willbar Echeverría, respectivamente, por su presunta vinculación con el tráfico de material estratégico, utilizados para la perforación de pozos petroleros.
La investigación se inició el pasado martes, cuando efectivos del Sebin que realizaban labores de patrullaje en el sector La Lamparita del referido municipio, observaron en el patio de una finca 185 cabillas y 203 tubos, materiales utilizados para la perforación de pozos petroleros.
De inmediato, los funcionarios se acercaron a la propiedad y les solicitaron a sus dueños la documentación que avalara la tenencia de dicho material, la cual al ser presentada indicaba que era una donación de Petrozamora.

Por tal motivo, la situación fue notificada al Ministerio Público y de inmediato los fiscales del caso coordinaron las primeras diligencias de investigación que determinaron la presunta vinculación de las cinco personas con la referida irregularidad. TOMADO DE CATUS 24