lunes, 7 de diciembre de 2015

LA CRITICA DE EDUARDO SAMAN....LLEGA HASTA LOS HUESOS

El Pueblo votó contra la ineficiencia, nadie está festejando, las calles están llenas de tristeza

Perdimos la guerra económica , comiste casquillo y desbarataste el INDEPABIS, que todos eramos tu gente.

La guerra económica ganó: Qué inepto se le ocurre regular los huevos sin conocer su estructura de costos?

No hay duda que la fórmula perfecta de Ameliach para escoger candidatos a primarias del PSUV funcionó, pero al revés.






FEDECAMARAS....PIDE DEROGACION DE LEYES DEL TRABAJO...LA PUNTA DEL ICEBERG






El máximo  líder del gremio empresarial, sector que ha adversado las políticas sociales y económicas del gobierno nacional de Nicolás Maduro,  aseguró  que la nueva Asamblea Nacional debe derogar la “Ley de Precios Justos” para que pueda activarse la producción en el país. “Desde el organismo seguimos firmes con la negativa a la Ley de Precios Justos porque genera efectos muy severos sobre la producción de bienes y servicios. Es una de las principales causas del desabastecimiento y además está acabando con la necesaria rentabilidad de los comercios”.

Indicó que el nuevo Parlamento también debe revisar la “Ley Orgánica del Trabajo” e impulsar el diálogo social tripartito una práctica cuarta-republicana, en el cual intervienen los empleadores, sindicatos  y  gobierno para que todos expresen su opinión y se tomen decisiones aprobadas en consenso.



Uno de los principales factores que afecta la salud emocional de la madre es su empleo, ya que muchas temen perderlo por estar embarazada. Sin embargo, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, establece ciertos beneficios que le permiten a la madre llevar un embarazo tranquilo, en lo que al área laboral respecta.Reposo pre y post natal (LOTTT)








EL ESCENARIO ES APOCALIPTICO....!! LA REVOLUCION EN TERAPIA INTENSIVA


¿Qué puede hacer quien obtenga la mayoría en la Asamblea Nacional?













¿Qué puede hacer la mayoría simple en la Asamblea Nacional? De acuerdo a la Constitución quien obtenga la mayoría simple podrá impulsar y aprobar estas iniciativas políticas:
– Acordar la celebración de un referendo consultivo nacional sobre materias de especial trascendencia nacional (artículo 71).
– Atribuir a los Municipios o a los Estados determinadas materias de la competencia nacional, a fin de promover la descentralización (artículo 157).
– Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo y a los Ministros (numeral 10 del artículo 187).
– Autorizar la salida del Presidente de la República del territorio nacional cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos (numeral 17 del artículo 187).
– Elegir de su seno un Presidente, dos Vicepresidentes, y de fuera de su seno un Secretario y un Subsecretario (artículo 194).
-Autorizar ante el Tribunal Supremo de Justicia la detención y enjuiciamiento de los Diputados que se presuma cometan delitos (artículo 200).
-Ejercer la función de control mediante los siguientes mecanismos: las interpelaciones, las investigaciones, las preguntas, las autorizaciones y las aprobaciones parlamentarias y mediante otro cualquier mecanismo que establezcan las Leyes y su reglamento (artículo 222).
– Aprobar la incapacidad física o mental permanente del Presidente de la República que haya sido certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia (artículo 233).
– Declarar el abandono del cargo por parte del Presidente de la República (artículo 233).
– Decidir la prórroga por noventa días de la falta temporal del Presidente de la República (artículo 234).
– Decidir si una falta temporal del Presidente de la República que se haya prolongado por más de noventa días consecutivos debe ser considerada como una falta absoluta (artículo 234).
– Autorizar la ausencia del territorio nacional por parte del Presidente de la República cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos (artículo 235).
– Realizar la selección definitiva de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (artículo 264).
– Autorizar el enjuiciamiento del Presidente de la República por parte del Tribunal Supremo de Justicia (numeral 2 del artículo 266).
– Designar a los titulares del órgano del Poder Ciudadano cuando no haya sido convocado el Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano (artículo 279), (según lasentencia N° 1864 de 22 de diciembre de 2014 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en este supuesto sólo se requiere el voto favorable de la mitad más uno de los Diputados presentes en la sesión parlamentaria).
– Remover a los integrantes del Poder Ciudadano, previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (artículo 279).
– Considerar y aprobar el Decreto que declare el estado de excepción (artículo 339).
– Aprobar la enmienda a la Constitución cuando la iniciativa de la enmienda parta de la propia Asamblea Nacional (numeral 2 del artículo 341)